Si pasas mucho tiempo en las redes sociales, te habrás topado más de una vez con alguna publicación sobre los beneficios de la lectura, la importancia de leer y cosas por el estilo. ¿Y sabes por qué? Porque leer es abrir las puertas a otros universos, además de todo lo que aporta a nuestro intelecto.
Que quede claro que no es lo mismo leer tu timeline de Twitter que un clásico de la literatura. A continuación te vamos a decir algunos de los beneficios de la lectura. Si aún no es un hábito en tu vida diaria, ¡no te pierdas este artículo! Y si ya lo es, ¡tampoco te lo pierdas!
Aumenta tu vocabulario
Cada vez que leemos nos encontramos con palabras nuevas o expresiones que no conocíamos. Lo mejor que podemos hacer es consultar en el diccionario y así enriquecemos nuestro léxico y nuestro background cultural.
Estimula tu imaginación :
Para ir a un ejemplo más contemporáneo: Si leíste la saga de Harry Potter, ¿qué tanto se parece el protagonista que imaginaste al de la película? Los autores hacen descripciones de sus personajes mientras narran la historia, y es justamente el ejercicio mental que estimula nuestra imaginación. Puedes recorrer el mundo con la mente, o mejor aún, inventar mundos nuevos.
Te llena de conocimiento :
Quizá hayas oído o leído que el conocimiento es poder. Es cierto, es un poder liberador. Leer significa adquirir información nueva, no importa si es ficción o real, siempre hay algo que nos da curiosidad e impulsa a investigar.
Te hace más interesante :
Pero no nos confundamos, no se trata de leer para conseguir más citas. Se trata de ser mejores personas a través de una práctica tan poderosa como la lectura, y lo demás fluye solo, tenlo por seguro. Entender mejor las cosas no es para nada aburrido, y poder compartirlo con alguien y difundir el conocimiento es mucho mejor.
Te abre la mente :
Así como viajar te abre la mente, los libros también. Porque al fin y al cabo, son viajes mentales desde nuestro asiento que, como ya te contamos, estimula nuestra imaginación. La cadena intelectual es más o menos así: Lees, conoces, entiendes y tu mente se abre. Entonces el alcance de tu entendimiento se expande como el universo.
Ejercita la memoria :
Estimular el cerebro con constancia y mantenerlo activo es lo mejor que puedes hacer. La lectura es la mejor actividad para disminuir la pérdida de la memoria. Leer libros, revistas, resolver crucigramas, te servirán para mantener un cerebro activo y saludable.
¡Sigue leyendo y motiva a tus amigos a hacerlo!
Por : Experiencia Joven.