Descripción
El descubrimiento de las Indias occidentales fue iniciado por hombres y relatado también por ellos, lo corriente en aquellos tiempos. Sin embargo, ya en el segundo viaje de Colón se embarcaron mujeres para formar cuanto antes el tejido social necesario desde donde empezar a construir la España de Ultramar.
El decidido impulso de Isabel la Católica, el alma del Descubrimiento, la coloca en primera posición de esta larga lista de mujeres que fueron la avanzadilla española en aquellos lejanos territorios.No fueron pocas las que llegaron a aquellas tierras salvajes e inhóspitas, ni pocas las que tuvieron un papel relevante en la conquista y la forja del Nuevo Mundo, demostrando que quien tiene la voluntad, tiene la fuerza.
Este libro está lleno de nombres propios de mujeres que hicieron historia sin amilanarse ante las circunstancias duras y adversas. Mujeres españolas, pero también indígenas y luego mestizas, que salen a luz en esta obra histórica donde se cuenta de manera magistral la conquista desde el lado femenino tantas veces eclipsado. Y junto a ellas, también hubo miles de mujeres anónimas que hicieron su parte, ¡Este libro va por todas ellas, por las más famosas y también por todas las desconocidas!.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.